Crisis de sociedad

En estos últimos 16 años de bipartidismo se ha generado una casta política que actúa sin ninguna responsabilidad y que se ha otorgado una cantidad de privilegios que si me pongo a enumerarlos no terminaría hoy. Los que estaban y los que entran ahora en el gobierno son los mismos políticos que han propiciado un repartimiento de la riqueza desigual durante todos estos años.

Las decisiones tomadas por nuestros políticos han hecho que los más ricos lo sean aún más y lo peor de todo, a costa de los que más necesitan. Las políticas de privatización y liberación del mercado han sido un desastre. Nos vendieron que al liberalizar un mercado entonces se propiciaba la competencia y en consecuencia un mejor servicio al mismo precio o incluso menos. ¿Alguien tiene esa sensación con las constantes subidas de luz y gas? La teoría parecía muy convincente pero aún faltaba la guinda del pastel y esa guinda era la no regulación de los mercados. ¿Les suena la burbuja inmobiliaria? Nos dijeron que no era necesario regular los mercados porque estos ya se regulan por si solos. Estas prácticas son conocidas como neoliberales y junto al capitalismo hacen un cóctel perfecto (para algunos).

Quizás lo peor de todo no es el mal hecho sino el mal por hacer. Después del 20N en el congreso de diputados siguen predominado el rojo socialista y el azul popular. Esto es debido a que PSOE y PP aún viven del discurso de izquierdas y derechas que está desfasado desde la transición. Así, asegurandose la mayor parte del pastel parlamentario siempre tienen el puesto de trabajo asegurado por muy mal que hagan las cosas. ¿Qué haría mi empresa si hiciera mal mi trabajo de forma reiterada? Pues evidentemente, sin duda alguna, me acabarían echando…

No es una crisis ecónomica, es una crisis de valores de la sociedad. Una sociedad que ha sido educada en un capitalismo que se basa en todo vale mientras tu ganes. Da igual a quien pises. Mientras no cambiemos nosotros no cambiará nuestra política, su corrupción es el espejo de nuestra sociedad enferma.

Pepe

Advertisements
Crisis de sociedad

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s