La sociedad está rota

Ayer hubo un seguimiento de la huelga muy desigual, los trabajadores la siguieron más o menos, los autónomos como si la cosa no fuera con ellos (a pesar de que la reforma afecta a algunos de sus clientes)  y  los parados desconozco si se sumaron o no. En definitiva, cada uno mirando por sus propios intereses y pasando por completo del bien colectivo.

Esto me hace pensar lo bien que se lo debían pasar algunos ayer viendo lo controladitos que nos tienen, siempre bien divididos… El día de la huelga, sin ir más lejos, vivimos un claro ejemplo al ver más que palabras entre bomberos y mossos (polícia antidisturbios) debido a  la actuación desmesurada de estos últimos. No somos capaces de ponernos de acuerdo ni para protestar en contra de esta clase política que ha propiciado la situación actual en la que vivimos.

Después resulta que se habla más de los piquetes y de los disturbios en las calles que de la cantidad de gente que se manifestó. Esto es manipulación de los medios y lo demás son tonterías. Además, para acabar de rematarlo es impresionante ver la cantidad de gente que está en desacuerdo con las reformas y los recortes y que no solo no mueve un dedo para que esta dinámica cambie, sino que se queja de las acciones de los movimientos sociales porque no las consideran útiles.

Este 29m ha quedado retratada la falta de conciencia de clase por parte de la sociedad. El socialismo europeo, nuestro llamado estado del bienestar, está siendo desmantelado y lo único que hacemos es limitarnos a ser meros espectadores de la película. Si a ello le sumamos la crítica y confrontación con los que están intentando hacer algo para evitarlo entonces apaga y vamonos (a Islandia por ejemplo).

Pepe

Advertisements
La sociedad está rota

2 thoughts on “La sociedad está rota

  1. Es una lástima, pero estoy de acuerdo. La sociedad ha tendido a un individualismo extremo, y la conciencia colectiva es inexistente. Obviamente, esto es una gran ventaja para los sinvergüenzas de siempre.

    Like

  2. Kasas says:

    Muy cierto, no lo había leído pero es cierto que estamos en una sociedad del “medapalo” o el “ellossabran”, nadie es capaz de hacer un juicio de la situación en la que estamos. Además como bien dices las divisiones sociales que existen en este país o que hacen k existan hacen que sea muy dificil que esto vaya a ninguna parte…dicen k Islandia es muy bonita por eso 😉

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s